viernes, octubre 16, 2009

Hepatitis Virales

Hepatitis Virales


Enfermedades de transmisión sexual causadas por virus
Hepatitis Virales. De estas las principales son las causadas por el Virus de la Hepatitis B y el C, que atacan el hígado. La Hepatitis B, es una enfermedad grave causada por el virus de la hepatitis B (VHB), que  puede causar una infección para toda la vida, cirrosis, cáncer del hígado, falla hepática y la muerte. Se transmite por la sangre, las agujas compartidas o reutilizadas,  de la madre infectada al bebé recién nacido durante el parto y durante las relaciones sexuales sin protección.  Período de incubación de 45 a 160 días. Las personas infectadas si no lo saben pueden transmitir  la enfermedad. Cuando se presentan síntomas,  estos pueden ser: ojos y piel amarillos, pérdida del apetito, náusea, vómito, fiebre, dolor de estómago o de las articulaciones, cansancio extremo. La hepatitis B puede ser evitable a través de la vacuna.
La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus  de la hepatitis C.  El período de incubación es de 15 a 150 días.  Muy pocos de  los infectados saben que la padecen y son portadoras del virus por el resto de sus vidas. La mayoría de estas personas tienen algún daño en el hígado, pero muchas no se sienten enfermas; pueden desarrollar cirrosis y falla hepática, que pueden tardar muchos años en desarrollarse y ocasionarle la muerte.
No hay vacuna para el virus de la hepatitis C y puede ser trasmitido por contacto sexual, por eso el condón es la única forma de prevención posible. Dado que se trata de un virus tampoco existe tratamiento específico, el objetivo es mantener controlada la replicación del virus para evitar el daño progresivo del hígado, pero este tratamiento es muy agresivo para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario