viernes, octubre 16, 2009

Riesgos



¿Existe algún riesgo?
Los riesgos relacionados con la Interrupción Legal del Embarazo de hasta 12 semanas son mínimos y no hay evidencia alguna de que una Interrupción Legal del Embarazo afecte la fertilidad en el futuro ni de que tenga efectos sobre cualquier otro aspecto de salud en general.
Sin embargo, cualquier procedimiento quirúrgico o con medicamento tiene ciertos riesgos y es muy importante que tengas en cuenta los siguientes. 


Infección:
Puede reducirse este riesgo si sigues todas las recomendaciones de cuidados post-operatorios. Sin tratamiento, una infección puede causar problemas serios e infertilidad en el futuro.


Interrupción Legal del Embarazo fallido:
Con los embarazos tempranos existe el riesgo de que este no salga durante el tratamiento con medicamentos. Cuando esto ocurre, es necesario repetir el tratamiento. Por esta razón recomendamos que regreses dos semanas después de tu tratamiento para hacerte una prueba de embarazo y ultrasonido que nos asegure que todo salió bien, hasta que hayan transcurrido dos semanas después del tratamiento, las pruebas de embarazo no son confiables.


Interrupción Legal del Embarazo incompleto:
En cualquier etapa del embarazo existe la posibilidad de que permanezcan pequeños pedazos de tejido en el útero sin que los detecte el doctor. Esto puede ocasionar dolor y sangrado, además de poder causar una infección. El riesgo de que esto ocurra es menos de 1% (1 de cada 100). Es necesario consultar con el médico si se presenta dolor o se prolonga el sangrado, pues en algunos casos está indicado repetir el tratamiento. 


Daño al útero:
Hay un pequeñísimo riesgo de que se ocasione daño al útero durante el curso del tratamiento. En algunos casos, pueden afectase otros órganos internos. El riesgo de que esto ocurra es extremadamente remoto (pero se incrementa mientras mayor sea el tiempo del embarazo). Esto ocurre en menos de 1 de cada 10,000 mujeres (0.01%). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario