jueves, octubre 15, 2009

Parche Transdérmico

Parche Transdérmico


El parche es un nuevo método anticonceptivo que se parece a una bandita adhesiva; se suministra a través de la piel hasta el flujo sanguíneo. Es una dosis continua de compuestos químicos sintéticos que contienen una combinación de hormonas, cuya presentación es en caja con tres parches estériles.


Efectividad
 Con un uso adecuado es mayor al 99%. El parche debe estar bien adherido para poder liberar sustancias activas.



Mecanismo de acción
1.- Evita la ovulación
2.- Genera cambios endometriales
3.- Dificulta el paso de los espermatozoides


Modo de uso
El parche debe aplicarse sobre la piel de tu abdomen (estómago), glúteos, la parte superior de la espalda o la parte exterior alta de tu brazo. El parche debe permanecer por 7 días en el lugar que decidas ponértelo. Debes cambiar la ubicación del parche cada semana. No utilices sobre el área de la piel crema, maquillaje, bronceador, aceite, lociones, polvos o cualquier producto antes de aplicarte el parche. Debes empezar a usarlo el primer día de tu menstruación o el primer domingo después de que empiece tu período; tu médico te dirá cuándo. Debes cambiarte el parche una vez a la semana, el mismo día cada semana, durante tres semanas consecutivas, y en la cuarta semana no necesitas utilizarlo; la menstruación llegará durante esa semana.


Indicaciones

  • Mujeres en etapa reproductiva con vida sexual activa de cualquier edad, independientemente del número de embarazos que tenga.
  • En posparto o poscesárea cuando la mujer no está lactando, después de la tercer semana y cuando esté lactando a partir de la sexta semana.
  • Mujeres de menos de 35 años.
  • El parche anticonceptivo no es adecuado para todas las mujeres; por lo tanto, debes consultar con tu médico si es el método más conveniente para ti.


Efectos secundarios


  • En algunas mujeres pueden ocasionar reacciones en el sitio de la aplicación: dolores de cabeza leve (cefalea), mareos, vómito, náusea, dolor en los senos, sangrado o goteo intermenstrual.
  • En caso de persistir alguna de las situaciones mencionadas, consulta con tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario